pinta tu casa

Pinta tu casa como todo un profesional

La mejor presentación de una casa es que está pintada, para que no se vea que esta descuidada y fea. Pintarla es una forma de mantenerla y crear un ambiente de limpieza y tranquilidad. Cuando no se hace, se ve desagradable y arruinada.

Por lo que es necesario no solo elegir una pintura de calidad para que sus colores resalten, sino que hay que saber cómo pintarla, para evitar que queden chorreadas las paredes, es necesario conocer algunos consejos que te permitirá pintar como todo un profesional.

Así que es momento de colocarte la ropa más vieja que tengas, y selecciona el día, hora y la mano a la obra. Olvídate de contratar un pintor y busca pinturas de cálida para empezar a renovar poco a poco tu casa.

Con poco esfuerzo, creatividad y sobre todo amor para que tu casa tenga otro aspecto radiante, son muchas las opciones que puedes emplear al momento de combinar colores para decorar. Entre ellos podemos nombrar: cortinas, cojines, muebles y adornos entre otros. Solo tú eres quien decide como deseas tener tu casa.

Lo que debes saber antes de pintar tu casa

  1. Elige pintura de calidad

Lo bueno sale mejor, la calidad de las pinturas es muy importante al momento de usarlas. Debido a que obtendrás grandes resultados y por mucho tiempo. Aunque sean más caras que las otras es lo mejor que puedes elegir al momento de pintar tu casa.

Pero, esto te permitirá ahorrar más adelante sin necesidad de estar retocando las paredes a futuro. Además de elegir una pintura de calidad, de esta manera tendrás un color más uniforme y con mayor duración.

Al elegir una pintura de calidad te asegurarás una mejor cobertura en la superficie, al momento de pintar. De seguro será una inversión que te garantizará tiempo y tendrás la oportunidad de ahorrar más adelante.

  1. Cubre todo para evitar manchar

Al momento de pintar siempre se suele manchar las superficies del alrededor, debido a que no se tiene mucho cuidado o incluso no se escurre muy bien la brocha antes de ser utilizada, lo que hace que manchemos el alrededor de lo que se está pintando.

Para evitar pérdidas del algún objeto o el daño de estos, se recomienda que se cubran cada objeto con una sábana o bolsas grandes, que impida que todo lo que está alrededor se manche. También el piso hay que tener mucho cuidado por lo que se debe utilizar cartón y cubrirlos por completo.

  1. Estrategias al momento de pintar
  • Para lograr un color uniforme es necesario que se mezcle muy bien la pintura para que agarre un color uniforme.
  • Al momento de pintar la superficie debe esparcirse de forma uniforme sin chorrear o gotear.
  • Seleccionar las brochas adecuadas para cada superficie que se desea pintar.

 

  1. Retocar las veces que sea necesario

Si adquiriste pintura de calidad no tendrás la necesidad de retocar más que una sola vez, en cambio si trabajas con pinturas de poca calidad, tendrás que retocar las veces que sea necesario hasta que cubra por completo la superficie.

Para retocar, debes esperar que las superficies estén completamente secas para poder pasarle una segunda mano en forma vertical para cubrir por completo la pared. Si retocas una segunda vez con la pintura fresca lo único que harás es arrastrar la pintura anterior y deberás retocar por una tercera vez.

  1. Limpieza

Al momento de finalizar el trabajo es necesario limpiar las brochas y sean lavadas muy bien, de esta manera evitaras que se dañen y debas adquirir otras, al momento de pintar una segunda vez.

Por lo que debes remojarlas por unos minutos y luego enjuagar las veces que sea necesario, hasta que se vea el agua limpia, al momento de retirar la brocha. Dejar escurrir por una hora y guardar.

Aunque para muchos este no sea su fuerte, o no les agrada hacerlo, pero llega el momento que pagarle a un pintor sale muy costoso. Por eso es necesario que uses estos consejos para que pintes como todo un profesional.

Solo debes dedicarle un tiempo y pintar tu casa, porque no hay nada más lindo, que tener las paredes limpias y en muy buena presentación. Espero que estos consejos te sirvan, para hoy y mucho tiempo más, al momento de pintar tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *